
Cada día que pasa, agradezco más esta primavera...esta primavera que bien he llamado
la primavera del siglo (al menos para mí) . El niño arcoiris está feliz y hoy comprendo porqué...si a alguna estación del año pudiera asociarlo, sin duda sería la primavera, pero no a cualquier primavera, recordemos que para un arcoiris se necesita de lluvia y sol...lluvia y sol que durante esta primavera se han abrazado como nunca.
Vengo de hablar con mis sobrinas, como no vestirme de arcoiris para hablarles, si ellas mismas son dos arcoiris...en ellas la lluvia y el sol veo, la lluvia en su alegría y el sol en sus corazones.
Mi arcoiris más grande, la Karlita, me recomendó que viera "El castillo ambulante". Me dijo que a ella no le gustaba mucho ver películas, pero que esta le había gustado mucho. En su corazón se albergaba la seguridad de que yo también la disfrutaría. Hemos quedado que cuando esté en Chile iremos a verla juntos en caso de que aún esté al afiche...si no, supongo que me invitará a casa a verla.
Ma petite-arcoiris, la Paulita, me ha preguntado cuando era el día del padre, lamentablemente se encontró frente a mi absoluta ignorancia. En realidad la fecha tanto no le importaba, pero quería saber si yo estaría en Chile para entonces, pues ella quería hacerme un regalo. Yo de padre no tengo ni los hijos, ni la sotana, pero creo haber entendido las razones que la llevaron a idear el plan de regalarme algo para tal fecha, es más linda ella...son tan lindos los arcoiris, son tan lindas mis niñas arcoiris. Luego hablamos seriamente de pololas (las mías) y pololos (los de ella), el tema le resulta bastante interesante, sobre todo cuando se trata de hablar de mi, pues cada vez que hablamos me pregunta. Cuando le digo que no tengo polola (ni siquiera una), empieza el interrogatorio...jajaja, y luego me dice más encima como tiene que ser mi polola, casi que quiere una barbie como tía...jajaja. Yo por mi parte debo conformarme con escuchar que ella no tiene pololo porque no quiere y punto...jajaja.
Mis niñas arcoiris, mi vuelta a Chile promete un reencuentro con mi infancia...intentaré ser más paciente (aún), haré lo posible por dejarles jugar con mi pelo, veremos shrek unas cuantas veces e intentaré aprenderme los diálogos tan bien como ustedes, ahhp y no me picaré cuando pierda en algún juego ;), pero por sobre todo, prometo exponerme a corazón abierto a sol y lluvia para llegar vestido, más que nunca, de arcoiris.