viernes, junio 30, 2006

Origine

Hoy, luego de un paseito por los "quais de la seine", me fui al cine...la idea era ver "Paris je t'aime", pero cuando llegué faltaba mucho para la función siguiente, entonces el criterio para elegir la película a ver, pasó a ser el horario...busqué la película más próxima (en terminos temporales) y ante mis ojos se presentó una titulada "Origine", y cuyo afiche (el de la foto) terminó por cautivarme. Bien sûr, compré el billete, entré a la sala, busqué (y milagro!!!, encontré) una posición privilegiada y me apresté al visionaje de la cinta.

Esta película de animación japonesa, de título original "Gin-Iro No Kami No Agito", del director Keiichi Sugiyama, se trasformó rápidamente en una grata sorpresa para mis sentidos...una historia entretenida y original (à mon avis), bonitos colores, sus momentos románticones, imágenes sencillamente notables,...árboles, gente,...gente que se transforma en árbol (genial!!!),...buenas y malas intenciones, destrucción, reconstrucción, presente, pasado y futuro, en fin, de todo en la medida justa.

No les contaré más de la película, por si tienen la intención de ir a verla, esta vez me conformaré con decir que a mi me gustó harto (eso no quiere decir mucho) y que hasta me atrevería a recomendarla (esto tampoco quiere decir mucho...jejeje).

1 comentario:

Feñomeno dijo...

Ali!!!
Que buena!!!, a ver si un día me invitan a verla....jejejeje.

Si, la verdad es que la animación japonesa no me llamaba mucho la atención, pero ahora poco a poco mi visión a cambiado bastante...buno y esta pelí, a mi me gustó mucho, mucho...

Oyep, por si no sabias estamos en la fête du cinéma, la entrada cuesta 4 euros...

Esop, bss,