domingo, julio 02, 2006

Tiempos de mundial

Por estos días el fútbol ha cobrado gran relevancia en estas latitudes, y no es para menos, cuatro equipos europeos disputarán las semifinales de este aparatoso evento deportivo. Hasta ayer mis pronósticos deportivos habían sido más que acertados...quizás mi mayor duda era el partido de Argentina con Alemania (partido que cambié por les soldes y algo de angustiante cine), pero finalmente la máquina Alemana sacó del camino a la siempre poderosa albiceleste (tal como lo indicaban mis previsiones). Se acababa el viernes y Alemania e Italia ya habían dado un paso más en esta desenfrenada y sorpresiva carrera hacia la copa.

Hoy (más bien ayer) fue un día de malas sorpresas (solo me referiré a las deportivas). Según mis pronósticos hoy debían pasar a la siguiente ronda los Ingleses y los Brasileños. Corría la mitad de la tarde cuando se materializó mi primer error, Ingleses y Portugueses dictaron cátedra sobre como no se debe patear un penal, por cierto se dio la sorpresa y los Portugueses patearon menos mal...atrás quedaron los Ingleses que yo había pintado ya en las semis. Se venía el partido de Brasil y la posibilidad de verlo en pantalla gigante en un estadio del cual ya no recuerdo el nombre, pero los ánimos no me acompañaron y me quedé en casa, podría haber ido a ver cine al aire libre à la marie, pero tampoco tenía ganas. Mis ánimos parece presagiaban lo que vendría...Brasil que partió mostrando algo de lo que sabe hacer, pero con excesiva timidez...ahhh, ya no quiero comentar el partido, concluyo con que ganó Francia con total justicia.

Una pena la mezquindad del planteamiento técnico brasileño que nos privó durante casi todo el mundial del jogo bonito que tanto esperábamos, una pena la mezquindad en medio de la riqueza de jugadores que tiene la verde amarella...jugadores jugando en posiciones que no les acomodaban, otros perdiéndose en la banca...mmmhh...yap, que se le va a hacer...una pena no más.

Una vez más voy por Alemania que hasta ahora me parece el equipo más solido del torneo, y eso va mucho más allá del hecho que sean locales.

Y ustedes por quien van???...si quieren manifestarse, al lado queda planteada la pregunta interactiva en modo encuesta.

3 comentarios:

Claullitriche dijo...

Si, triste lo de Brazil.

Pues me parece que sería entretenido que ganara Portugal... pero a estas alturas medio como que me va quedando ir por Francia (aunque no me trevo a declararlo oficialmente porque, como dije por ahí, equipo por el que voy pierde!)

Te hemos extrañado en los match!
un abrazo

Feñomeno dijo...

Sip, sería bonito que ganara Portugal por muchos motivos...sin embargo por motivos fútbolisticos yo le voy a Alemania, y no es novedad...el 90 y el 94 fueron mis favoritos..el 98 mi favorito era Chile, pero bueno no me duró mucho...en la final iba por Brasil, pero Francia ganó en esa ocasión...el 2002 iba por Brasil y Turquia que jugó muy bien...

En fin, sigo con pena, más que por la derrota, por no haber podido ver jugar a Brasil como potencialmente podría haberlo hecho.

Ojala el 2010 Chile vuelva a ser mi favorito y porque no, que se haga el sueño realidad y seamos de una vez por todas camepones del mundo.

Saludos mundialeros,

Feñomeno dijo...

jejeje...bueno, en estas instancias todo puede pasar...todos son potenciales campeones del mundo más allá de cualquier pronóstico, más allá de cualquier extrapolación de rendimiento...

Bueno, que gane el más mejol, como alguien dijo por ahí...

Bss,